«Pasajeros a bordo»

Ya está abierta la 3ª edición del Máster en Blockchain Aplicado

Apunta esta fecha,23 de octubre de 2019, porque será el punto de partida de tu nuevo futuro en la tecnología basada en blockchain​. Se abre la tercera edición del Máster en Blockchain Aplicado: Programación, Fiscalidad y Criptoeconomía de la UEMC y con certificación de RSK, empresa que se dedica a llevar por primera vez los contratos inteligentes a la red Bitcoin, con el fin de dotar de una mayor funcionalidad y rapidez a esta plataforma.

La primera edición fue un éxito rotundo y tanto el alumnado como los tutores están encantados también con el transcurso de la segunda edición del máster y ya están trabajando en los proyectos de fin de máster, por lo que se acaba de abrir la inscripción para la 3ª edición del Máster en Blockchain Aplicado. Y es que BlockImpulse, empresa vallisoletana especializada en implementar soluciones blockchain a empresas, pymes y startups, introduciendo esta tecnología en el sector empresarial e industrial, ha realizado la gestión del proyecto tanto en su definición como en la elección del profesorado, junto con la empresa Excellence Innova y avalados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

«Hemos tenido la oportunidad de crear el máster que a nosotros siempre nos hubiera gustado, muy enfocado a lo práctico y con un fuerte sentimiento emprendedor»,según cuenta Carlos Callejo, CEO de BlockImpulse y codirector del máster.

¿Qué es lo que aprenderás con el Máster en Blockchain Aplicado: Programación, Fiscalidad y Criptoeconomía?

Existen tres pilares en el desarrollo del máster: programación, fiscalidad y criptoeconomía. Además de un conocimiento global de todos ellos, el alumno tendrá la oportunidad de formarse más detalladamente en uno de ellos, especializándose en esta materia dentro del ecosistema blockchain. Hay 3 niveles, con uno básico para aprobar en cada uno de ellos.

El alumno profundizará en cómo se crea una criptomoneda, una STO, un whitepaper, buscar el sentido legal sobre un caso de uso o incluso saber invertir y buscar las mejores rentabilidades en muchas de las opciones que se ofrecen en la criptoeconomía.

El perfil del alumno puede ser cualquiera, desde profesionales del sector hasta simplemente entusiastas. En el módulo de programación, por ejemplo, se requiere para el nivel básico tener ganas de aprender, pero cualquiera con interés puede cursarlo, ya que pensamos que todos deberíamos saber leer un smart contract.

Por otro lado, en esta tercera edición como se hiciera en la segunda se pone a disposición del alumno desde el primer momento un módulo 0 con conceptos básicos, para que así le resultemás sencillo el seguimiento del máster.

Para finalizar, además, aparte de estudiar todos los conocimientos actualizados de lo relacionado con esta nueva tecnología, se profundizará en cómo BigData, IoT, AI y blockchain constituyen la nueva revolución digital.

También se verán casos de uso desarrollados y en funcionamiento hoy en día, casos de uso futuros; así como las oportunidades profesionales que se tendrán tanto dentro de una empresa como en el desarrollo desde un negocio propio hasta una startup de éxito.

Carlos Callejo, CEO de BlockImpulse y fundador de una de las más grandes comunidades de España, llamada Valladolid Blockchain, creadores de la criptomonedaVaCoin (VLL), asegura: «Estamos en el momento ideal para poder formarnos en la nueva revolución digitalblockchain. Una tecnología que va a cambiar el paradigma empresarial, industrial, social y económico del mundo digital tal y como lo conocemos».

Además, Maximiliano del Hoyo, responsable de alianzas de RSK, subraya: «Nuestra alianza con Campus Internacional de Blockchain es fundamental para el desarrollo de un proyecto de las características de RSK. La presentación del Máster en Blockchain Aplicado es un hito importante, dado que, para que esta tecnología impacte a miles de millones de personas, la educación juega un papel clave».

Puedes consultar toda la información tanto del temario completo como del profesorado en la página web:

https://campusblockchain.es/master-en-blockchain

Te ayudamos a crear tu sueño. ¿Empezamos?

Descubre este reportaje y otros interesantes artículos sobre cultura blockchain y descentralización en ÁGORA Magazine: