Mirror, innovación en la trazabilidad de tu producto basado en la Tecnología Blockchain


Se habla mucho de la tecnología Blockchain pero pocos son los proyectos que aterrizan esta tecnología ​en producción ​enfocado a la empresas. Los puntos fuertes son la transparencia​, ​seguridad​ del proceso o que es ​consultable en tiempo real ​desde cualquier parte del mundo.​ Mirror, es una app de trazabilidad​ basada en esta tecnología de una forma ​intuitiva, conectable y siempre disponible desde cualquier smartphone o dispositivo​. Lo que antes podría llevar semanas de burocracia, ahora está disponible en segundos de forma veraz.


Gracias a las características de Blockchain y su trazabilidad ofrecemos una herramienta innovadora para poder trazar un producto de forma única además de que ​la información será inmutable evitando fraudes o falsificaciones. ​Llevamos la ​experiencia del cliente a un nuevo nivel ​proporcionando una información veraz, en tiempo real del producto que está consumiendo con una mayor transparencia y por lo tanto plena confianza entre ellos y la empresa.

Para la empresa, gracias a esta tecnología, podemos diferenciarnos de la competencia y a parte de ofrecer un producto mucho más cercano y exclusivo se podrá ver beneficiada de conocer todo el recorrido del mismo, favorenciendo un “big data” interno.


Mirror es un servicio a medida. Se puede integrar con cualquier sistema de IoT para aumentar la seguridad y automatización de los procesos, pro también nos podemos conectar al software de gestión de la propia empresa sin necesidad de mayores cambios. Además, obtendremos cualquier dato sensible del registro en segundos y con la seguridad de la cadena de bloques. ​Transparencia e información en tiempo real para todas las partes.


Podemos aplicar la trazabilidad a muchos sectores diferentes:
La trazabilidad puede ser eficaz en varios sectores diferentes, algunos ejemplos, como el sector agroalimentario​, Mirror certifica todo el proceso. Pero no solo esto, con el mismo sistema podremos ver ejemplos en diferentes sectores donde esta app sería de gran utilidad.

Sector sanitario
El cliente puede consultar y gestionar todo su historial clínico; desde las enfermedades y alergias que ha padecido hasta el tratamiento prescrito por los facultativos. Además de tener la posibilidad de acceder a los expedientes de los centros donde haya recibido tratamiento; así como los datos básicos sobre su estado de salud.

Sector Académico

Se acabó la posibilidad de falsificar títulos de maestría y carreras universitarias. Mirror permite almacenar de manera fiable, accesible y segura todo el historial académico, los títulos de grado, las notas de cada curso y otros documentos importantes, evitando la posibilidad de alterar la información o realizar falsificaciones.

Sector industrial
El fabricante puede ofrecer a sus clientes información muy valiosa sobre la procedencia de un producto cuando éste llega al consumidor final; garantizando su calidad y origen. Esto supone una mejora en el propio servicio y un valor añadido con el que reforzar la satisfacción del cliente.
Certificación de cualquier producto o proceso También se puede certificar, de forma segura e inequívoca, la autenticidad de una obra de arte o la propiedad de un bien. Esta tecnología resulta transparente, resistente y rápida, pero sobre todo inmutable; salvaguardando la verdad y evitando el fraude, tan extendido actualmente en todos los ámbitos sociales, entre otros…

Mirror ofrece la posibilidad de mantener un registro de datos de forma distribuida, fiable y rápida; ​sin necesidad de usar papel. Gracias a esta herramienta podrás crear un histórico de lo que más necesitas, permitiendote consultar al instante cualquier detalle importante.

Sector del Arte

También se puede certificar, de forma segura e inequívoca, la autenticidad de una obra de arte o la propiedad de un bien. Esta tecnología resulta transparente, resistente y rápida, pero sobre todo inmutable; salvaguardando la verdad y evitando
el fraude, tan extendido actualmente en todos los ámbitos sociales.

Mirror ofrece la posibilidad de mantener un registro de datos de forma distribuida, fiable y rápida; sin necesidad de usar papel. Gracias a esta herramienta, podrás crear un histórico de lo que más necesitas, permitiendote consultar al instante cualquier detalle importante.


Mirror es una app desarrollada por BlockImpulse, ​expertos en desarrollo de Hyperledger, que se puede configurar a medida para adaptarse a cualquier necesidad. El abanico de posibilidades es enorme. Puedes ampliar información y comprobar algunos de los casos de uso visitando su página web.


Muestra al mundo que un producto es ÚNICO.

Descubre este reportaje y otros interesantes artículos sobre cultura blockchain y descentralización en ÁGORA Magazine: