«Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros».


Herbert Spencer

ÁGORA es un símbolo. Un laboratorio de experimentación. Se trata de un distintivo. Una revista. Y una televisión. Un espejo de nosotros mismos. ÁGORA es un altavoz. Y, para la Administración Pública, ÁGORA es una asociación.

ÁGORA es agorista, pero no agorera, se reinventa cada día a sí misma, sobre los límites que marca la tecnología, resonando en los tímpanos de la sordera. Una plaza cultural descentralizada. Un lugar de encuentro donde compartir nuestros hallazgos en el tiempo, herramientas de libertad. Aprendizaje colectivo. Entorno colaborativo.

ÁGORA es amor y cariño, cruce de destinos, interconexión de nodos, todos aprendemos de todos, y despejamos el camino. Nexo de unión de conciencias concatenadas, intrincados laberintos. Agorafobia, y agorafilia. Miembros de una sola familia. ¿Te apetece colaborar? ¿Empezamos a soñar? Juntos somos más fuertes. Y nuestras herramientas, más potentes. Empuñemos la artillería, sin fuegos artificiales, afinando la puntería para convertir en reales los más exquisitos sueños de nuestra vida.

Se avecinan libertades, tiempos de pacífica anarquía, templos de interdependencias individuales que deslegitiman cualquier intento autoritario de imponernos sobre la voluntad de nuestro hermano. Se trata del eterno fiestón, la milagrosa sanación del perdón. Reconocer la abundancia, abandonar la deuda, trascender la democracia.

Estamos empezando a formatear el sistema económico mundial. Las criptomonedas suponen una actualización del dinero más eficiente, robusta y transparente. Sin censura, ni máquinas de imprimir billetes. Y con la posibilidad de crear contratos inteligentes. Si somos capaces de exprimir su potencial, transformaremos los Estados y su falsa seguridad en paradisíacos territorios donde reine la libertad, los acuerdos voluntarios y el respeto a la propiedad. No hay tiempo que perder, y tenemos mucho que ganar. Y es que, como decía James Cash Penney, «el mejor trabajo en equipo viene de los hombres que trabajan de forma independiente hacia una meta al unísono».

¿Nuestra misión? Educar, informar, evangelizar. El nacimiento de Crypto constituye una oportunidad para salvarnos de nosotros mismos frente al poder centralizado de abrir y cerrar el grifo. Ha nacido un nuevo modo de administrar nuestros activos sin necesidad de intermediarios que parasiten los beneficios. ¡Bienvenidos a la nueva economía! Libre, digital, descentralizada, sin fronteras ni barreras de entrada. El principio del fin del dinero fiat.

Queremos conocer también tu punto de vista. ¿Cómo lo ves? ¿Te animas? ÁGORA es ahora. Y también es nunca. Y juntos elegiremos hacia dónde se bifurca…

«Sólo durante el fugaz instante de nuestra participación con lo absoluto podemos afirmar que existimos».

José Vasconcelos

Descubre este y otros interesantes artículos sobre cultura blockchain y descentralización en ÁGORA Magazine: