Bitcoin SV cumple un año, y lo celebramos con polémica. Veamos un breve repaso a las noticias de esta semana en la blockchain sobre la que se está construyendo Metanet, el futuro de Internet.

«Bitcoin SV (BSV) es un libro de contabilidad de mercancías de muy bajo coste que está diseñado para trabajar dentro de la ley y proporcionar valor a todo tipo de usuarios en todo el mundo, incluyendo individuos, organizaciones y agencias gubernamentales.

Tiene todas las características revolucionarias que se asocian típicamente a las DLT/blockchains, tales como tokens, contratos inteligentes, un sistema de almacenamiento de datos público e inmutable, privacidad pseudónima, compensación y liquidación de transacciones fiables en aproximadamente 2 segundos (llamadas transacciones de confirmación cero), disponibilidad ultra alta (100% de tiempo de actividad desde 2013, ¡6 años!) y un dinero digital estable capaz de atender todas las necesidades de pago del mundo».

James Belding

Polémica en torno a Craig Wright

Esta semana ha vuelto a estar marcada por la polémica. Mientras los medios crypto afirmaban que Craig Wright no puede financiar su acuerdo judicial negociado con la propiedad de Kleiman, lo cierto es que la realidad dista bastante de ese discurso.

Además, Craig volvió a ser recriminado por un espectador durante un acto público. Esta vez se trataba de la AIBC Summit celebrada en Malta, y el autor de las acusaciones esta vez fue Richard Heart, otro presunto estafador que no puede soportar el amargo gusto de las verdades.

Nuevos récords

Una prueba reciente en la Scaling Test Network (STN) del equipo de Bitcoin SV Node estableció un nuevo récord en el número de transacciones en un solo bloque, con más de 2,7 millones de transferencias realizadas, lo cual destruye la marca anterior y demuestra que Bitcoin puede escalar de manera ilimitada.

«¿Dónde está mi pasión actual? BSV. ¿Dónde incorporaré a nuevos usuarios? Bueno, todo lo que podemos hacer es dar opciones y ser transparentes. Creo que BSV atraerá a más y más usuarios que estén interesados en construir/participar en el «Internet del dinero». BTC seguirá atrayendo especuladores y hodlers».

Chris Mezzacappa

Además, según un ranking publicado por Freewallet, durante el mes de octubre, Bitcoin SV ha sido la criptomoneda que más se ha revalorizado, con un 53% de incremento en el precio, frente al 24% de BCH o el 11% de BTC.

ranking criptomonedas
Ranking de criptomonedas

Eventos y celebraciones

El próximo 16 de noviembre, a partir de las 12:00, se celebra en la ciudad de Valencia el primer aniversario de Bitcoin SV. El evento tendrá lugar en la sala Coworking Valencia (c/ Maestro Gozalbo, 23). La entrada será libre y gratuita, y cuentan con el patrocinio de la Bitcoin Association.

Además, nChain estará presente en la feria SiGMA19. El evento tendrá lugar en Malta del 27 al 29 de noviembre de 2019. Puedes visitarlos en su stand (S38) y conocer cómo sus soluciones empresariales pueden ayudar a las empresas de juegos y apuestas en línea a aprovechar la tecnología de las cadenas de bloques.

nChain SIGMA'19 polémica

«A medida que Bitcoin vuelve a Génesis, los desarrolladores de Bitcoin SV cederán poder a los verdaderos administradores del protocolo Bitcoin, los mineros que construyen la infraestructura y proporcionan la red como un servicio abierto a todos los usuarios. Como empresa, para las entidades con ánimo de lucro, la actualización de Génesis les otorga el derecho a autodeterminarse en competencia honesta entre sí para ampliar la capacidad del libro mayor de Bitcoin de estar listo para su adopción global».

Brendan Lee

_____________________________________________

Donación al autor:

Colabora con el proyecto: