No podíamos acabar el año sin presenciar una tremenda caída en picado. La semana pasada avisábamos de que llegaba una tormenta, y la tempestad no se ha hecho esperar. Tanto, que ahora estamos en oferta.

¿Caída u oportunidad?

La gran rebaja que han sufrido los precios en el mercado de las criptomonedas hacen de éste un inmejorable momento para comprar más. La pregunta ahora es: ¿hemos tocado suelo, o seguiremos cayendo?

«Si todavía no entiendes que BSV es Bitcoin y Craig es Satoshi, definitivamente no vas a ser relevante en esta industria en el futuro».

Calvin Ayre

El ecosistema de Bitcoin SV cuenta desde esta semana con un nuevo grupo minero: Nour Pool, que en los dos primeros días ya generó once bloques y que se dedica en exclusiva a generar nuevas monedas en esta blockchain de escalabilidad ilimitada. Otros nuevos grupos de minería que se han sumado han sido Solomining.io y LUCKINPOOL. El número de grupos mineros ya ha superado, por cierto, al de BCH.

BSV minería caída

Herramientas para frenar la caída

«No todo resbalón significa una caída», aseguraba George Herbert. Y es que es muy difícil caer con tanto valor subyacente.

Brad Jasper, alias Synfonaut, también creador de Bit.sv, ha presentado Hummingbird, una herramienta que «ayuda a construir aplicaciones de Bitcoin en tiempo real. Optimizando la velocidad y la estabilidad, Hummingbird maneja los niveles más bajos entre tu aplicación y Bitcoin, asegurando que tus experiencias de usuario sean siempre rápidas y fiables». Hummingbird permite conectarse directamente a un nodo de Bitcoin para obtener velocidad y recibir los datos de la aplicación rápidamente como si fuera tu propio nodo.

Synfonaut también anunció Pew Pew, un disparador de transacciones de Bitcoin que supone una forma fácil de enviar muchas transacciones rápidamente. Esto podría ser útil a la hora de crear aplicaciones de Bitcoin en tiempo real, para probar el rendimiento y asegurarse de que son rápidas.

Otro interesante proyecto es PressBit, que cerrará la brecha entre Bitcoin y WordPress desarrollando plugins, extensiones y aplicaciones que permitirán a los propietarios de sitios web integrar los beneficios de la blockchain de Bitcoin SV (BSV) en su instalación de WordPress.

Por su parte, Operate es un conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones, juegos y servicios sobre Bitcoin (SV). Éstas dan la posibilidad de escribir funciones, llamadas «ops», y permiten que las transacciones se conviertan en programas pequeños pero potentes, capaces de ofrecer nuevas clases de servicios en capas sobre Bitcoin.

«Las transacciones impulsadas por Operate pueden programarse para devolver cualquier tipo de valor —desde primitivos como cadenas y números enteros, hasta matrices y objetos estructurados—. Un superpoder poco conocido de las «ops» es que también pueden devolver funciones.

La devolución de una función le permite crear nuevas e innovadoras formas de interfaz de su aplicación con Bitcoin. Podemos empezar a tratar las transacciones como objetos interactivos con métodos y llamadas de retorno, y diseñar transacciones para hacer casi cualquier cosa imaginable.

Puede crear transacciones que puedan ejecutar solicitudes HTTP o transacciones que puedan crear y emitir nuevas transacciones. Puede pasar parámetros directamente desde su aplicación e implementar parte de la lógica de negocio de su aplicación dentro de las transacciones».

OperateBSV

Además, _unwriter ha lanzado BitPic: una herramienta para guardar eternamente tu avatar en la cadena de bloques y conectarlo a una dirección de PayMail. Así, las aplicaciones pueden buscar tu avatar en la blockchain. Por tan sólo 0,01 €, ya puedes asociar una imagen a tu dirección de MoneyButton. Y su última novedad se llama Localchain, para que quien encuentre demasiado complicado el funcionamiento de Overpool pueda crear bases de datos locales fuera de la cadena.

Llegan las CryptoFights

¿Quieres ser de los primeros en probar el juego de CryptoFights? La fase beta ya está disponible para los usuarios de Android. Si quieres participar, deberás crearte una cuenta en el foro de Kronoverse. Después de registrarte, únete al grupo de beta-testers.

De momento, no se juega con dinero real. El objetivo es probar el juego y recibir los comentarios. Sin embargo, podrás luchar por dinero virtual para experimentar la satisfacción que supone ganar. Además, podrás elegir entre tres razas de combate: humanos, enanos y elfos. Cada raza tiene sus propias fortalezas y habilidades naturales.

«Mucha gente no entendió esto… Metanet destruye la economía de la vigilancia. Las empresas ya no ganarán dinero con la venta de tus datos, porque tus datos serán TUS datos. Tú los vendes si quieres. Ese es el futuro de Metanet».

Eli Afram

Pagar con BSV

En Inglaterra ya puedes comerte un helado y pagarlo con Bitcoin SV en Super Whippy, situado en el parque Malvern, en la ciudad de Solihull. Por otro lado, en Nueva York tienes la tienda online de ropa, joyería y accesorios Tabalini, que ya acepta también BSV. Incluso podrás utilizar esta criptomoneda para pagar el magazine de ÁGORA, la mejor revista sobre blockchain en español. O puedes apostar tus BSV en sitios como Bodog.

Además, encontramos un equipo de fútbol escocés, el Ayr United, patrocinado por BSV, Amore Amore en México y una tienda austriaca de videojuegos, Games Only, donde pagar con esta criptomoneda. ¡Y hasta podrás pintar tus uñas con logos de criptomonedas o someterte a diversos tratamientos de belleza en Beautilicious!

Imagen

Eventos

El pasado sábado tuvo lugar el 9.º Meetup Bitcoin Satoshi Vision en Valencia (España), donde debatieron los últimos avances en el ecosistema y comenzaron los preparativos para los eventos que se avecinan.

El 20 y 21 de febrero tendrá lugar en Old Billingsgate (Londres) la 5.ª CoinGeek Conference, un muy esperado evento para la comunidad de Bitcoin SV, y donde no faltará el equipo de ÁGORA. Pronto se anunciará la lista completa de ponentes. Entre los conferenciantes, se incluirán el doctor Craig S. Wright, creador de Bitcoin y científico jefe de nChain, y el presidente fundador de la Bitcoin Association, Jimmy Nguyen. Las entradas ya se encuentran a la venta, y con precio reducido hasta el 23 de diciembre.

«Cuando oigo a la gente quejarse de que Craig S. Wright es tóxico para el mundo de las criptomonedas, tengo dos respuestas:

1. Bitcoin NO es una criptomoneda, es una crónica global de los acontecimientos.

2. No sólo es tóxico para las criptomonedas. Es fatal para todas las ideas mal formadas sobre Bitcoin que se han arraigado en la última década.

Luz».

Steve Shadders

Como decía Roberto Juarroz, «en toda obra hay altibajos. Hay momentos de ascenso y de caída y eso es lo único que puede reflejar la poesía, porque la vida es así. A un segmento de caída sucede otro de plenitud». Así pues, después de degustar el amargo sabor del infierno, preparémonos para saborear las dulces mieles del paraíso.

_____________________________________________

Donación al autor:

Colabora con el proyecto: