«Cuando abordamos obstáculos, nos encontramos con reservas ocultas de coraje y resistencia que no sabíamos que teníamos. Y es sólo cuando nos enfrentamos con el fracaso cuando nos damos cuenta de que estos recursos estaban siempre allí, dentro de nosotros».

Abdul Kalam

Durante esta semana, el mercado de las criptomonedas se ha convertido en un reguero de sangre, con caídas de precio espectaculares, que en algunos casos llegaron a ser muy pronunciadas. Empiezan a temblar los criminales, a sabiendas de que hay una cadena de bloques que amenaza con sacar a la luz sus oscuras actividades.

Más allá de las fluctuaciones en el precio de las criptodivisas, la comunidad sigue construyendo herramientas y aplicaciones sobre la única blockchain que ya está preparada para la adopción masiva. Veamos los nuevos descubrimientos que nos ha deparado la semana en Bitcoin SV. Con más de 1.100 millones de transacciones en un mes en la red de prueba, pronto se convertirá en el libro de contabilidad mundial, y no parece que nada ni nadie lo puedan parar.

BSV Bitcoin SV

Bitcoin SV sigue superando obstáculos

De hecho, el número de transacciones por segundo (TPS) que realiza Bitcoin SV se duplica cada trimestre. A mediados de noviembre, BSV procesó una media de 5 TPS. En consecuencia, ha superado permanentemente a BTC (~3.5 TPS), y es probable que pronto sobrepase a Ethereum, que actualmente realiza unas ocho transacciones por segundo.

«La mayoría de nosotros encontramos el espacio blockchain y crypto difícil de seguir y de comprender. Es un poco complejo, ¿verdad?

Sin embargo, puedo decirles esto… Detrás de la escena se despliega todo un mundo nuevo. Es sólo cuestión de tiempo que todos estemos en él. Véanlo como el día en que Apple superó a Nokia. La innovación está ocurriendo.

Estoy muy entusiasmada con las innovaciones en blockchain y Bitcoin SV, y por lo tanto me he convertido en embajadora por mi cuenta».

Judith Huisman (cofundadora de Meeting Select)

Jimmy Nguyen, presidente de la Bitcoin Association, ha estado manteniendo reuniones diplomáticas en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en Washington, y resume su viaje con la siguiente frase: «Es momento de que Bitcoin crezca».

Image

Comer y beber con bitcoins

Comprar un perrito caliente y pagar con BSV ya es posible en The Lucky Hot Dog, un establecimiento de Chicago donde podrás comer desde perritos y hamburguesas hasta paninis, ensaladas, carne guisada y una gran variedad de postres. Y, en Sudáfrica, la cafetería Death by Coffee te ofrece la posibilidad de tomar un café orgánico recién tostado que puedes pagar con Bitcoin (SV). Otra compañía que acepta el Bitcoin original es Agencia 360, una empresa que implementa funcionalidades tecnológicas de vanguardia para lograr experiencias únicas a partir de proyectos empresariales.

Al mismo tiempo, la casa de cambio NiceHash ya ofrece la posibilidad de comprar y vender BSV en su plataforma. También BuyBSV amplía su alcance, permitiendo que ahora se pueda comprar Bitcoin SV con VISA o MasterCard en Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Brasil, Turquía, Australia y Nueva Zelanda.

BSV café Sudáfrica

Nuevos servicios y aplicaciones

Todos los obstáculos se van derribando. En SimpleSwap, ya se puede intercambiar automáticamente al instante Bitcoin SV por más de 300 criptomonedas diferentes. ¿Jugar a juegos en WeChat utilizando Bitcoin SV? ¡Ya es posible también a través de DotWallet!

KaChing es una tarjeta inteligente que se puede usar como billetera de hardware para almacenar BSV fuera de línea. La compañía que lo fabrica la describe como «una cartera de hardware asequible y fácil de usar para Bitcoin (BSV) y transacciones de tokens». Si te interesa, puedes unirte a su campaña de crowdfunding.

También encontramos una lista de las mejores aplicaciones desarrolladas en Bitcoin SV. Por su parte, si quieres desarrollar tu propia aplicación, BitIndex constituye una API simple y potente en tiempo real creada para desarrolladores. Con ella, puedes obtener saldos de cartera, transacciones y xpubs para la cadena de bloques de Bitcoin (SV). Además, en Build on BSV encontrarás tutoriales en vídeo que te ayudarán a construir tu primera aplicación en Bitcoin SV. Y aquí podrás repasar los OP_codes de Bitcoin, el lenguaje máquina de BSV.

Por otro lado, Loggeru es la forma más sencilla de registrar los cambios de archivo en la cadena de bloques de Bitcoin SV. Con ella, se pueden registrar los intentos de alterar servidores o leer archivos confidenciales. A partir de ahora, como decía Craig Wright, «en el mundo futuro de Bitcoin, nadie esconderá nunca un rastro de lo que han hecho. Si hackeas un servidor, tu acción será grabada, eternamente».

Curiosidades

Y, entre las curiosidades, si atravesamos los obstáculos, encontramos un juego de billar grabado en la cadena de bloques, otro juego de bolitas o un visualizador de bloques en la blockchain, creado sobre Bitgraph. Incluso podemos encontrar el clásico juego de la serpiente, registrado para siempre onchain. Y hasta un nuevo chat donde las conversaciones tienen lugar dentro de la cadena.

Asimismo, Poster es un cliente de red social que utiliza el protocolo Memo. Funciona con Bitdb y sólo se comunica con un nodo Bitdb. Las acciones del usuario (escribir, responder, like, etc.) se almacenan en el bloque de Bitcoin (SV) y no se pueden alterar o eliminar. Por su parte, los ajustes de usuario se almacenan en el navegador del usuario o en la cadena de bloques de Bitcoin (SV). Poster no almacena ningún dato de usuario.

En China, un libro de texto de economía que se utiliza en algunas de las principales universidades afirma que el famoso Dr. Craig Wright es Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin. Asimismo, el país asiático triplica a Estados Unidos en número de patentes registradas con tecnología blockchain, mientras que nChain es la empresa líder en este sentido.

Eventos

Por último, entre los días 27 y 29 de noviembre se celebrará en Malta la conferencia SIGMA’19, uno de los más grandes eventos mundiales sobre iGaming y juegos en línea, donde intervendrán Jimmy Nguyen, Craig Wright y Calvin Ayre para hablar sobre el futuro de la industria de los videojuegos gracias a la blockchain.

«Vivimos en el momento más próspero de la historia de la humanidad, y el año que viene será mejor. Dentro de una década, volverá a ser mejor, y nuestros hijos vivirán mejor de lo que podemos imaginar. Lo único de lo que hay que estar triste, lo único de lo que hay que desesperarse es de que algunas personas ralenticen ese crecimiento hasta llegar a un nivel mínimo y limiten el ritmo de cambio en la sociedad.

Son los empresarios de la sociedad los que crean el cambio. Aunque el cambio es perturbador y, a corto plazo, parece causar problemas, es ese cambio el que nos saca de la pobreza y nos lleva a un mundo de abundancia».

Craig S. Wright

Más allá de los obstáculos

Decía Henry Ford que «los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta». Bitcoin SV tiene bien claro que se trata de una carrera de fondo, donde lo importante no es quién va venciendo, sino quién sobrevivirá con el paso del tiempo.



_____________________________________________

Donación al autor:

Colabora con el proyecto: