Esta semana, la sección de MetaNews se encuentra de enhorabuena, y es que hace un año que Bitcoin, por fin, se liberó de sus cadenas.

«Tanto Satoshi como yo sabíamos que [Bitcoin] no escalaría a 1 MB. Hal estaba preocupado por un posible ataque de denegación de servicio, y después de discutirlo, Satoshi estuvo de acuerdo… Pero los tres estábamos de acuerdo en que 1 MB tenía que ser temporal porque nunca escalaría».

Ray Dillinger

Este 15 de noviembre, Bitcoin SV ha cumplido su primer año de vida. Por ello, se ha declarado esa fecha como el Día de la Independencia de Bitcoin. Las celebraciones han sido múltiples y variadas a lo largo del planeta. Desde Noruega hasta China, pasando por Valencia, se ha conmemorado por todo lo alto el primer aniversario de la blockchain que recupera el protocolo original diseñado por Satoshi Nakamoto.

Un año de éxitos

Además, con motivo del aniversario se ha publicado una nueva web, donde podemos también visualizar un vídeo donde se resumen los éxitos cosechados por BSV durante este período. Y es que ninguna otra blockchain ha crecido tan rápido en tan poco tiempo.

Una retrospectiva del primer año de BSV.

Bobby Lee, creador de BTCC, la primera casa de cambio de criptomonedas de China, no descarta la posibilidad de que Craig Wright pueda ser el verdadero Satoshi. Además, afirma que Jon Matonis vio a Wright firmar una transacción con las claves privadas reales.

Huobi Global, una de las mayores casas de cambio de criptodivisas del planeta por volumen de operaciones, acaba de añadir un nuevo par para Bitcoin SV. El anuncio coincide con una encuesta publicada en Twitter por la compañía, donde un tercio de los seguidores afirmaron que Bitcoin SV constituye la versión real de Bitcoin.

Bitcoin SV, un año impulsando negocios

Cada vez son más los comercios por todo el mundo donde se pueden realizar pagos con Bitcoin SV, como Subway y Grão Espresso en Brasil, donde además podrás cambiar la moneda local por el Bitcoin original. Y, en el Reino Unido, TicketPrinters imprime tickets, entradas, pulseras, tarjetas-regalo, pósters y flyers, y admite BSV como forma de pago.

Imagen

Otra compañía que permite pagar sus servicios con BSV es Bacloud, que cuenta con un centro de datos en Lituania y otro en Estados Unidos. Ofrece servidores dedicados, VPS, servicios de alojamiento y respaldo de datos, dominios, etc. Y, en la misma línea, también TMT Hosting y Host Sailor ya aceptan el Bitcoin original como método de pago. Por su parte, Abra, el proveedor de carteras crypto y aplicaciones de inversión, anunció que los clientes de EE UU ahora pueden depositar, retirar y operar con Bitcoin SV. Además, a diferencia de Exodus, genera una nueva dirección con cada depósito. Incluso ViaBTC ha añadido BSV como moneda por defecto en su cartera para móviles.

La empresa griega de ropa interior Lord es otra de las que se han sumado a la nueva revolución, pudiendo pagar tus bragas, sujetadores o calzoncillos con Bitcoin SV.

Bitcoin fue diseñado originalmente para los negocios, siendo una valiosa herramienta para las empresas que necesiten un libro de contabilidad estable y seguro. Además, se pueden crear contratos sobre la plataforma, permitiendo a las compañías integrar otros servicios.

Imagen

Nuevas herramientas de juego

MedioPay es un nuevo plugin para crear un muro de pago con BSV en WordPress. Funciona con MoneyButton y permite implementar fácilmente un sistema de pago inteligente y un botón de propinas. Aparte de eso, las primeras personas que compran un artículo reciben una parte de los ingresos futuros. Después de pagar por un mensaje, los usuarios pueden a su vez obtener un enlace de afiliado. Si lo comparten y alguien paga con ese enlace, ellos se llevan una parte. Cada transacción contiene metadatos sobre la entrada, lo cual permite hacer un seguimiento global e independiente de los artículos más valiosos.

Image

Bitkey es una nueva base de datos global de usuarios de Bitcoin, almacenada en la cadena de bloques, que permite registrar claves públicas de paymail en la blockchain, las cuales pueden ser usadas por cualquier aplicación de BSV, simplemente ejecutando su propia Bitkey Planaria.

«El servidor Bitkey consulta cada extremo de Paymail en el punto de firma y firma los resultados con su propia clave (además de la clave del usuario), lo que proporciona un doble control de autenticidad. Esto se puede ampliar de muchas maneras diferentes en el futuro».

_unwriter

También se lanzó una nueva versión de Tree Hugger (0.1.0), una gran librería para trabajar con el protocolo Metanet que cambia la API subyacente de Metanaria a Mom, lo que significa que las transacciones OP_0 OP_RETURN están indexadas.

Operate es un conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones, juegos y servicios sobre Bitcoin (SV). Esta aplicación permite escribir funciones, llamadas «Ops», y convierte las transacciones en programas pequeños pero potentes, capaces de ofrecer nuevas clases de servicios creando capas sobre Bitcoin. Un sistema Turing completo que proporciona infinidad de usos posibles a la única blockchain que escala de manera ilimitada.

Metanet: el nuevo Internet del valor

El viejo Internet agoniza. Ya no son sostenibles los modelos de información gratuita. Gracias a Metanet, los usuarios recuperan su poder. Yo soy dueño de mis datos. Y sólo yo decido con quién los comparto. Pero es que, además, puedo monetizarlos.

«Metanet podría describirse como un nuevo modelo de comunicación que utiliza el sistema de efectivo electrónico Bitcoin como medio para asegurar una transacción honesta de dinero y datos entre las partes involucradas en el comercio. En pocas palabras, Metanet inicia la siguiente etapa de evolución de Internet en la que el comercio sin permisos se ha integrado con el resto de la red.

Esta integración permite que las máquinas interactúen entre sí en nuestro nombre basándose en pruebas criptográficas que aseguran que las partes pueden comerciar sin intermediarios con una garantía matemática de que la transacción de valor entre las partes tendrá lugar de forma privada, honesta e inmutable. Privadamente para garantizar la privacidad de los usuarios finales, honestamente para asegurar la liquidación del comercio sin la necesidad de que terceras partes se involucren y de manera inmutable para resolver asuntos legales si acaso alguna vez hubiera necesidad de hacerlo».

ecat.media

En tan sólo un año de vida, Bitcoin SV ha demostrado que se trata de la mejor tecnología. Ahora, seguiremos construyendo, y avanzando, hacia la adopción masiva. ¡Feliz aniversario!

_____________________________________________

Donación al autor:

Colabora con el proyecto: