Por Mike Phicc

A – Tenemos aquí al CEO de Pool0x David Alija. CuéntanosDavid, ¿cómo surge la idea de tu proyecto?

D – Gracias por contar conmigo para hablar de este proyecto. Pool0x surge una vez que me di cuenta: tras llevar un largo período invirtiendo en ICOs y obteniendo una rentabilidad muy favorable, a la vez que conseguía más tiempo para formar a gente que pudiera aprovechar igual que yo lo que estoy haciendo, tomé conciencia de que era cada vez más importante saber filtrar este tipo de proyectos para lograr separar los que tienen un potencial futuro de entre los que no tienen ningún tipo de proyección. Por tanto, uno de los problemas o inconvenientes que existe actualmente es que para entrar en un buen proyecto como pequeño y mediano inversor es más complicado. Esto es debido a que gran parte de la financiación la obtienen estos proyectos mediante preventas privadas, donde existe un gran poder de los fondos de capital riesgo que prácticamente se pelean por entrar. Lo que intentamos desde Pool0x es darle la posibilidad a la gente que no tiene un gran patrimonio de poder unir su capital, acumulable en un fondo común para poder acceder a esas preventas privadas de la misma forma y en las mismas condiciones que lo hacen estos fondos de inversión. Estuvimos dándole muchas vueltas al proyecto y la idea se materializó en una plataforma que permitiese a través de smart contracts (ahora llamados smart pools) acumular los fondos de los participantes que quisieran colaborar en proyectos preseleccionados, eliminando la necesidad de contar con una persona que gestione el capital de los pools y poder acceder a las preventas con el mayor capital posible.

A – Por tanto la solución es utilizar estos smart contracts para ayudar a inversores minoristas y ofrecerles un acceso a las preventas de las ofertas iniciales de  criptodivisas y ofrecer la oportunidad de poder entrar en el mercado desde el primer minuto del proyecto, ¿verdad?

D – Correcto, ese es el objetivo. Los individuos que no cuenten con tanto capital pueden utilizar nuestros servicios como una nueva herramienta para entrar con las mismas condiciones de los fondos de capital riesgo. Además, nosotros nos encargamos de identificar y filtrar proyectos, eligiendo los que tienen un potencial de revalorización importante por tener ideas o aportar algo realmente importante en este sector y negociar con los mismos incluso. No es lo mismo negociar con estas empresas contando con un capital total de 50 Ether que con 500 o 1000 ETH.

A – Entonces, la misión y la visión de esta empresa… ¿cuál dirías que puede ser?

D – Lo tengo claro, al final nuestro objetivo es posicionarnos como la mayor plataforma para pequeños y medianos inversores para invertir en preventas privadas de ICOs. Que no tengan que dedicarle tiempo al análisis y filtrado de proyectos porque es algo muy duro. Nosotros ya lo hacemos para nosotros y no nos cuesta nada utilizar nuestro método y ofrecerlo a los demás.

A – De acuerdo. ¿Tenéis planeada alguna estrategia de expansión para este año?

D – Por supuesto. Dentro de nuestro whitepaper, junto con la web, los cuales estarán disponibles a partir del día 10 de julio, planteamos por ejemplo a nivel de marketing algo muy potente. El 55 % de lo que recaudamos en nuestra ICO va destinado a realizar estas labores de marketing después de la ICO. Sabemos que tenemos un producto que la gente quiere, que ya está siendo demandado y nos está pidiendo que lancemos ya la plataforma. La gente quiere invertir en ICOs pero tiene muchas dudas porque por norma general no saben en cuáles invertir y cuando se encuentran con una realmente buena no son capaces de entrar porque no tienen la capacidad suficiente para entrar  de manera privilegiada en esas preventas privadas. Por lo tanto, gracias al dinero recaudado por los demandantes de este servicio conseguiremos llevar a cabo una gran campaña de marketing tras finalizar la ICO y estamos seguros que el proyecto se va a extender muchísimo y el token se va a revalorizar muchísimo, haciendo que se corra aún más la voz debido al uso que tiene.

A – ¿Cómo pensáis que mejorarán las vidas de los inversores?

D – Nuestra plataforma sobre todo les va a proporcionar ahorro de tiempo e incluso de salud (risas). Muchas veces la gente debido al desconocimiento accede a ICOs que terminan siendo una estafa, muchas veces cambiando las direcciones y agregando falsas, engañando. Además la gran oportunidad de invertir con mejores condiciones y asegurarte una plaza en la ICO. No todo el mundo tiene la capacidad económica de hacerlo.

A – ¿Puedes mencionar algún modelo de inspiración, ya sea para ti o para el proyecto en general?

D – Por supuesto. Creo que la mayor inspiración fue Vitalik Buterin. Leí un artículo suyo en el que decía que los smart contracts podían tener un uso potencial a la hora de que las personas pudiesen unir su capital para acceder a ofertas iniciales de criptodivisas de una manera más democrática, abriéndome los ojos y dándome una perspectiva nueva sobre la inversión en ICOs.

A – ¿Hay alguna exclusiva que nos podáis dar?

D – Bueno, para vosotros decir que seguramente a finales de julio abriremos una preventa privada para la gente más allegada, para vuestros suscriptores que les interese el proyecto, además de que puedan contribuir al proyecto de Pool0x aportando un buen feedbacky haciéndonos mejorar para lograr entrar en esta preventa privada ycomprar nuestro token con el objetivo de participar y tener acceso a nuestra plataforma con las ventajas que ofrecemos.

A – Una gran noticia, es un proyecto que nos interesa a muchos. En la parte final de este congreso han estado cuatro personas, entre ellas David, hablando de las perspectivas a futuro que tienen sobre el mercado y las empresas que se están involucrando ahora, ya no sólo corporaciones institucionales sino obviamente también las empresas que utilizan activamente blockchain como la tecnología para mejorar sus servicios y al mismo tiempo la sociedad. Por tanto, le pedimos a David si nos puede repetir brevemente a dónde piensa que puede ir este mercado en un futuro cercano.

D – Sinceramente, siendo esta mi opinión, creo que blockchain va a tener una acogida cada vez mayor por parte de muchísimas empresas e instituciones porque resuelve muchos problemas. Obviamente esta tecnología no sirve para todo, pero para lo que puede utilizarse soluciona grandes problemáticas. Es por eso que pienso que de aquí a unos años comenzaremos a utilizar esta tecnología en el día a día, así como las criptodivisas como medio de pago. Existen ya soluciones como PundiX, les hemos visto aquí en CriptoMad utilizando un TPV para poder realizar pagos con criptodivisas en comercios, entre muchos otros. La adopción en este ámbito creo que será masiva.

¡Despedimos a David y esperamos tenerle pronto por aquí parar que nos cuente cómo Pool0x y su ICO van desarrollándose y notificaremos cualquier noticia para los interesados en colaborar con este proyecto entre nuestros suscriptores!