La empresa española Bit2Me lanza de forma global Bit2me DEX: un mercado de activos digitales basado en la tecnología blockchain para que cualquier persona pueda comerciar tokens de Ethereum sin ningún intermediario, en tiempo real y sin comisiones.

DEX es una declaración de intenciones de la visión que tiene Bit2Me sobre la implementación del concepto blokchain en casos de uso que revolucionen de forma profunda la configuración actual del sistema económico, buscando y planteando nuevos modelos más abiertos, transparentes, eficientes y accesibles para todas las personas del planeta.

De acuerdo con lo anterior, DEX nace por la necesidad de plantear una alternativa a las plataformas de trading centralizadas donde miles de millones de euros son robados cada año. Para combatir eso, Bit2Me ha desarrollado un exchange de tercera generación y descentralizado, donde nadie puede intervenir o manipular las operaciones, y en el cual los usuarios no pierdan control ni custodia de sus monedas en ningún momento.

Universalidad en el acceso

A la seguridad que ofrece este mercado hay que sumarle la universalidad en el acceso: la realización de operaciones en DEX no requiere registro ni proceso de validación de identidad.

El interfaz gráfico de Bit2Me DEX busca aportar valor al usuario que comercie tokens en esta plataforma, ya que todos los elementos están bien visibles y dispone de dos herramientas de soporte integradas: un tour interactivo por cada uno de los elementos y un tutorial de configuración inicial. El gráfico principal donde se ve la evolución del precio está integrado con TradingView, una herramienta usada globalmente que facilita la información en tiempo real y una lista de funcionalidades extras para el análisis técnico de los traders profesionales.

Además de lo anterior, un aspecto relevante del DEX es que la interfaz es 100% responsive y está optimizada para usarse en cualquier dispositivo mediante navegador web y sin necesidad de app.

Otra de las características destacadas de esta plataforma descentralizada de trading es la integración exclusiva que permite el depósito libre y anónimo de dinero tradicional (fiat) mediante Tikebit, un servicio de Bit2Me para adquirir cupones canjeables por criptomonedas. Por tanto, adquirir tus primeros tokens y tradear es tan fácil como comprar un cupón Tikebit y canjearlo dentro de Bit2Me DEX.

El lanzamiento de DEX es una evidencia más de la reinvención del mercado de divisas. Por primera vez en la historia existe una tecnología, de libre acceso y uso, que nos permite crear a nuestro gusto un mercado de activos digitales que está abierto y operativo para quien lo desee las 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año; funciona sin ningún tipo de intermediario humano, es auditable públicamente, y está blindado anti robos porque los tokens nunca abandonan las carteras de los usuarios.

Acciones de empresas sobre blockchain

Y aún hay más: ¿te imaginas poder intercambiar acciones de empresas de la misma forma? Vivimos en la era de la tokenización, y en un futuro muy cercano estará normalizado que muchos activos tradicionales como las acciones de las empresas se representen mediante un token, y se puedan comerciar en tiempo real en mercados descentralizados.

Con ese escenario en mente, Bit2Me ha optimizado su DEX para contribuir en una de las mayores transformaciones que están viviendo los principales mercados financieros en los últimos trescientos años. En otras palabras: próximamente Bit2Me DEX tendrá listadas las primeras acciones de empresas para ser intercambiadas de forma segura, transparente y rápida, con un coste ínfimo.

La tecnología sobre la que se basa Bit2Me DEX

Bit2Me DEX usa la tecnología desarrollada por 0x Project, una iniciativa para el desarrollo de utilidades sobre la red de Ethereum. Esta tecnología integra de forma magistral los intercambios atómicos, conocidos por su nombre en inglés: atomic swaps. Los atomic swaps son intercambios de tokens diferentes entre dos usuarios que suceden en la misma transacción y sin ningún tipo de intermediario.

La innovación de los atomic swaps aporta una gran ventaja al trading de activos digitales, porque permiten que cada usuario pueda poner órdenes de compra o venta y completarlas, sin que los tokens hayan salido de su wallet hasta el mismo momento del intercambio, cuando la operación se completa.

Sobre Bit2Me

Bit2Me es la mayor plataforma de compra y venta de criptomonedas que existe en España desde 2014, y una de las más importantes en el ámbito europeo, además de ser pionera en el mundo facilitando la conversión de Bitcoin a dinero efectivo a través de cajeros tradicionales.

Bit2Me fue ganadora mundial en el Fintech Americas en Miami por el proyecto «Banca sin bancos». Además, fue galardonada como la Mejor Startup de España 2015 por CaixaBank y ha sido invitada a participar en numerosos foros organizados por instituciones y organismos como la Embajada del Reino Unido en España o la Comisión Europea para explicar qué es y cómo funciona Bitcoin.

Bit2Me BTC DEX

Contacto

Para ponerte en contacto con Bit2Me acerca de este producto y su lanzamiento, puedes contactar con la empresa por correo electrónico.