Durante la semana comprendida entre el 25 y el 31 de octubre, Barcelona se convertirá en capital internacional de la tecnología blockchain. La Barcelona Blockchain Week, que celebra este año su segunda edición, comprende una variedad de conferencias, talleres y meet-ups enfocados en el potencial disruptivo de la cadena de bloques para transformar la sociedad.

Y, como no podía ser menos, ÁGORA estará allí, transmitiendo a nuestros lectores las novedades más reseñables del encuentro. Como media partners de la Barcelona Blockchain Week, insistimos en la estrategia de establecer sinergias con todas las comunidades que trabajan en la cadena de bloques en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Durante los siete días que dura el evento, los asistentes podrán aprender más acerca de los últimos avances en tecnología blockchain y criptomonedas, así como establecer contactos con los mejores profesionales de la industria y encontrar socios, clientes o proveedores. Incluso podrán presentar sus proyectos e ideas a potenciales inversores.

Los premios blockchain

Paralelamente, durante la semana se celebrarán los primeros Barcelona Blockchain Awards, con el objetivo de promover la cultura de la cadena de bloques en el mundo. Estos premios nacen con la intención de convertirse en una referencia mundial y reforzar la imagen de Barcelona como capital tecnológica universal.

Entre las propuestas más interesantes de este encuentro, avalado por la Generalitat de Catalunya, destaca Democracy4all, una experiencia de dos días enfocada en el uso de la blockchain para mejorar la gobernanza de organizaciones y territorios.

democracy4all para potenciar la gobernanza mediante el blockchain

En la rueda de prensa, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, anunció oficialmente la iniciativa de introducir la identidad digital basada en la cadena de bloques en el gobierno regional. Para lograr este objetivo, la Generalitat de Catalunya anunció el inicio de una licitación abierta para encontrar al proveedor técnico que desarrolle e implemente esta tecnología.

Patrocinador estratégico del BBW