El 20 de enero de 2020, la ciudad de Barcelona acogerá el evento líder sobre tecnología blockchain en Europa. Se trata de la tercera edición de la European Blockchain Convention, un encuentro que reunirá a los más destacados profesionales dentro del ecosistema blockchain en el continente europeo.

Reguladores, empresas, organismos, inversores y desarrolladores se darán cita en el hotel Hesperia Barcelona Tower, un lujoso emplazamiento de cinco estrellas para presentar los últimos avances que se han producido en el universo de la cadena de bloques.

Cuarenta expertos en blockchain

El encuentro reunirá a más de 600 asistentes de toda Europa. Además, contará con las ponencias de más de cuarenta conferenciantes y expertos en tecnología blockchain. En el programa encontramos desde representantes institucionales, como Mariya Gabriel (Comisión Europea) o Michael Kumhof (Banco Central de Inglaterra), hasta profesionales como José Mínguez (Endesa), Cristina Carrascosa (Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea), María Concepción de Monteverde (Banco Santander), José Daniel García Espinel (Acciona) o Joshua Klayman (Linklaters)

Esta convención ya se ha convertido en todo un referente en el sector de las cadenas de bloques. Durante la jornada se debatirán asuntos como el marco regulatorio o la aplicación de blockchain en las finanzas. Y no sólo en las finanzas: también en la logística, el transporte marítimo, el sector público, el mercado de la energía y las empresas de seguros. Asimismo, se hablará de la creación de una identidad digital y la emisión de moneda digital por parte de los bancos centrales.

Como novedad, el 21 de enero se celebra a su vez RACE by EBC. Se trata de un encuentro con más de 300 personas en el que las startups de blockchain presentarán sus proyectos ante los principales agentes del ecosistema blockchain. El objetivo del evento es conectar startups, inversores y corporaciones y fomentar la colaboración entre los principales agentes de esta tecnología.

Puedes obtener más información en su página web. Asimismo, puedes consultar aquí la agenda de ponentes, y adquirir las entradas en este enlace.

Descuento para socios y lectores

Los miembros de la Asociación AgoraChain así como los lectores de ÁGORA disponen de un descuento sobre el precio de la entrada. (Válido hasta el 5 de noviembre)

+ Info: asociacion@agorachain.org