La revista AgoraChain ahora se llama Ágora, y en su novena edición viene cargada de novedades, como los cambios efectuados en el logotipo y el diseño o las nuevas secciones que se incorporan a la publicación.

Descubre la nueva revista

Habiéndose celebrado recientemente el primer aniversario de la revista AgoraChain, el proyecto ha decidido transformarse para renovarse y reforzarse tanto por dentro como por fuera.

Ágora sigue constituyendo la plaza cultural de referencia en habla hispana para la difusión y el debate en torno a los retos propuestos por la tecnología de cadena de bloques (blockchain). El objetivo de esta iniciativa consiste en apoyar aspectos tan cruciales y de interés común como la descentralización, la democracia líquida, la educación, la libertad, la privacidad, la transparencia y la trazabilidad, en busca de un impacto social positivo y en beneficio del procomún.

Los cambios más visibles son los que afectan a todos sus puntos de contacto. Se actualizan el nombre, la identidad visual y la revista, que constituye el emblema del equipo. Por su parte, la denominación del proyecto se aligera para quedarse con el concepto de base que lo identifica como el lugar público, abierto y plural de encuentro de diálogos: Ágora. De esta manera, el nombre permite englobar más áreas que la estrictamente relacionada con la cadena de bloques.

El nuevo símbolo utiliza la A orientada a los cuatro puntos cardinales y albergando una plaza en su interior, desde donde se forman las diferentes propuestas difundidas hacia el exterior. Al mismo tiempo, la revista refresca su maquetación con una apuesta sobria a la vez que moderna, manteniendo tanto la holgura de los textos como el discurso gráfico.

En su novena edición, Ágora se formaliza y da continuidad a algunas de las secciones que hasta el momento han vertebrado los números anteriores, como Participa, Juridi&Co, BlockBrands o la entrevista. Asimismo, se han añadido dos secciones: noticias breves y una agenda de eventos de interés. 

En este número han colaborado Esteve Serra Clavera («Ágora»), Igor Domsac («Lo único inmutable es el cambio»), Liber Zifrorum («Blockchain y criptografía en el arte contemporáneo»), Paula Pascual Cortés («Novedades regulatorias en España: ¿lejos de la realidad?»), Sergio García Gómez («Decálogo de las buenas marcas»), David Proto («Entrevista»), Fran Frenzi («Aracon: el año de las DAOs»), Luis Carrión («Breves Blockchain»), Roberto Solé («Bitcoin: más allá del binario»), Covadonga Fernández («Blockchain y la Torre de Babel»), Jacobo Maximiliano («Escalas temporales») y Eduardo Sánchez («Un banco en las nubes»).

El equipo de Ágora quiere fomentar el diálogo y el respeto a la diversidad de opiniones, sumando desde las diferencias para seguir constituyendo un punto de reflexión y discusión más cercano al análisis sosegado que a la difusión de noticias diarias. Además, se establecerán colaboraciones cercanas con otros equipos, entrelazando actividades y cristalizando en un colectivo de colectivos. Una iniciativa coral que invita abiertamente a la participación como motor de su éxito.

Web: https://agorachain.org

Telegram: @AgoraChain

Twitter: @Agorachain

Correo electrónico: revista@agorachain.org