nuls-logo-blockchain

NULS organizó un evento para el lanzamiento de la main-net en Beijing la semana pasada, al que asistieron cientos de entusiastas de blockchain y periodistas, además se transmitió en vivo para todo el mundo. En el evento, Liesa Huang, la nueva CEO de NULS, presentó su visión sobre el futuro de la Blockchain y NULS. Technews, tuvo la oportunidad de entrevistar a Liesa, para conocer un poco sobre la mujer detrás del trono, y diariocripto lo ha traducido al español para nosotros.

Cuéntame un poco sobre tu formación académica, ¿qué estudiaste?

Estudié en LMU (Munich) y me gradué en lingüística. Miré otros países posibles para estudiar pero, al final me decidí por Alemania, ya que era asequible y accesible. Al principio, el idioma me resultó difícil, pero una vez tuve fluidez, me encantó estudiar allí. Munich es una ciudad fantástica.

¿Cuál fue tu primer trabajo profesional?

Inicialmente comencé a trabajar en marketing y trabajé para Alantum, una compañía que buscaba controlar las emisiones y generar aire limpio para las ciudades. Era una empresa muy progresista y profesional.

¿Cuándo descubriste Blockchain?

En 2011, un amigo mío estaba trabajando en un exchange en Shanghai y descubrí bitcoin y blockchain a través de él. Realmente conecté con la visión desde el primer momento.

Veo que eres una emprendedora en serie, cuéntame más sobre eso.

Creo que los chinos son muy emprendedores, nos gusta ser propietarios y construir nuestras propias compañías. Creé una empresa que proporcionaba datos en línea para coches de segunda mano, fue una gran experiencia y aprendizaje. Me encanta el espíritu de las startups, su potencial, donde todo es posible. Esta es la razón por la que me encanta NULS, todo es posible y el equipo tiene la ambición de ser un líder importante en el mercado emergente de la tecnología blockchain.

¿Cuándo comenzaste a trabajar para NULS? ¿Qué fue lo que te atrajo?

Lo que realmente me gusta de NULS es que se basa en la tecnología de código abierto y que los tres fundadores están abiertos a los cambios y las oportunidades. El espíritu detrás de la compañía es la transparencia. Estamos creando un ecosistema que apoyará y escuchará a nuestra creciente comunidad.

Realmente admiro la visión tecnológica de los fundadores, no estamos tratando de predecir el futuro de Blockchain. Por el contrario, nos estamos posicionando para crear la tecnología que nos permita aprovechar cualquier cosa que surja. La mayoría de las otras cadenas de bloques no tienen este alcance para la flexibilidad o la velocidad de respuesta al mercado.

Honestamente, no quería unirme a ninguna otra compañía de blockchain después de conocer a NULS.

¿Qué características de NULS te interesan más?

El consenso de PoC es muy poderoso. Es una actualización mejorada del consenso PoS con un sistema de penalización para fortalecer la estabilidad y la seguridad, es algo realmente innovador en el mercado.

Nuestros costos de transacción son bajos: 0.001 NULS, por lo que es más barato que ETH, y en este sentido una vez más lideramos el mercado.

Hay elección, las empresas pueden elegir parte de la cadena de nuestra biblioteca de módulos: no tienen que crear toda la cadena desde cero. Esto acelerará el desarrollo y ahorrará costos.

También hay una opción actualizable en la que una empresa puede elegir “empezar poco a poco” y probar primero la tecnología, y luego ampliar su infraestructura a medida que surja la demanda futura. Esto ofrece una gran flexibilidad y la capacidad de poner un pie en el agua para empresas indecisas. Disminuye la barrera de entrada al tiempo que brinda a las empresas un primer contacto con nuestra plataforma.

En general, nuestro diseño modular permite a los desarrolladores de software regulares construir sobre blockchain sin la necesidad de entender la tecnología criptográfica complicada. Esto resuelve un problema clave en la industria, la falta de suficientes programadores de blockchain y el alto costo de desarrollar blockchain. Este sistema de desarrollo, lo llamamos Chain Factory.

¿Cómo os vais a defender ante un fork?

Si alguien quiere bifurcarnos, significa que lo estamos haciendo bien. Si bien puedes clonar una cadena open source, no puedes clonar un equipo, siempre estaremos un paso adelante. Además, a veces se necesita un cambio y solo un fork proporciona la solución, por lo que no siempre es malo. Quizás una pregunta mejor sería ¿cómo se transferirá el valor en el caso de un fork? Ese es el desafío más complicado.

¿Cómo mantendrás la seguridad?

NULS opera sobre una base de Proof of Stake (prueba de participación), pero también combina esto con un sistema de calificación crediticia. Si un nodo parece actuar de manera sospechosa, recibirá una tarjeta amarilla o roja, lo que disminuirá su capacidad de afectar a toda la red. Esto ayudará a prevenir ataques del 51 por ciento.

¿Cómo controlaréis los tokens secundarios en las cadenas laterales?

NULS se basa mucho en la comunidad, por lo que es de nuestro interés ayudar a los desarrolladores a construir en nuestra plataforma. Proporcionaremos más que solo soporte técnico, buscaremos asistir en términos de desarrollo de la marca, marketing y soporte a la comunidad. Sin embargo, una falla potencial cuando se usan cadenas laterales es que las cadenas laterales pueden producir sus propios tokens, lo que reduce la necesidad de tokens nativos (NULS, en este caso).

Hemos eludido este problema de 3 maneras. En primer lugar, se requerirán tokens NULS para todos los procesos en la cadena de bloques principal. Además, se necesitarán stakear 220,000 tokens para ejecutar un nodo. La mayoría de las empresas en la plataforma NULS eventualmente tratarán de tener su propio nodo. De esta manera, se bloqueará un número significativo de NULS.

Además, cuando una cadena lateral emite su propio token, este token se considerará un token de contrato, que solo tiene valor dentro del ecosistema de la cadena lateral. Cuando deseen extraer sus tokens, la conversión debe completarse en NULS.

Finalmente, si una empresa emite su propio token en una cadena lateral, se les exigirá que mantengan un valor establecido de NULS. Este valor se fijará como un porcentaje del nuevo token. Entonces, por ejemplo, el Proyecto X emite un Token X. Deben aceptar mantener (por ejemplo) el 1% del valor de Token X en NULS, como reserva. Si el valor de Token X aumenta, o acuñan nuevos tokens, entonces se les exige comprar más NULS. Cuanto más exitosos sean los proyectos de las cadenas laterales, y cuanto más numerosos sean los proyectos, mayor será la demanda de tokens NULS.

¿Cuál fue la sensación cuando China prohibió las ICO?

Es una pregunta difícil de responder. Personalmente apoyo al gobierno chino, pero tuvimos que tomar una decisión, por lo que NULS detuvo su ICO y optamos por realizar un airdrop. Esto ha demostrado ser muy positivo y nuestra moneda ha aumentado en valor de $ 0.40 a casi $ 2.50 actualmente. También tenemos una oficina en Singapur, por lo que podemos disponer de dos jurisdicciones.

¿Dónde estáis situados ahora?

Personalmente, yo estoy en Chongqing y el departamento de inversiones tiene su sede en Shanghai.

Has sido anunciada como CEO: ¿Cómo te sientes? ¿cuál es tu visión?

Es un gran honor, pero también una gran responsabilidad. En este momento hay un equipo nuestro trabajando en el proyecto, pero con el tiempo, esperamos migrar la responsabilidad y la propiedad a la comunidad de NULS. En otras palabras, ¡el equipo está trabajando para perder sus empleos! Empezamos con un lema que decía: “de Null a NULS”, pero con el tiempo quiero cambiar eso por “de NULS a NULS”, para reflejar la verdadera visión de un ecosistema basado en la comunidad.

Estoy seguro de que estás trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Qué haces en momentos de inactividad?

Me encanta ver películas y series, actualmente mis favoritas son WestWorld, The Good Fight y Billions. Me encanta la inteligencia artificial, por eso me encanta West World.

Más información en www.nuls.io