Por Mike Phicc

 

Partiendo de la última mitad del año 2016, debido a la gran explosión de demanda en el mercado de las criptodivisas y con motivo de la gran ola regulatoria llevada a cabo por las instituciones gubernamentales de países como China, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos, el colectivo de proyectos de minería globales de criptodivisas se ha visto forzado a dar un drástico giro en su modelo de negocio, buscando una mayor rentabilidad y continuidad.

No han sido pocas las corporaciones que han puesto su foco en China tras hacerse eco de las oportunidades que traían los bajos costes de las instalaciones y el buen precio de la electricidad, entorno donde se formaron los grandes mineros, cuyo éxito amenaza ahora con derrumbarse a medida que las autoridades toman más cartas en el asunto en su batalla por controlar el sector. En Europa, países como Islandia, Noruega o Suecia se han convertido en los nuevos hogares de proyectos que han encontrado ventajas competitivas gracias a las bajas temperaturas que enfrían sus servidores de manera natural, eliminando así los costes adicionales de los famosos ventiladores y en general recortando gastos de mantenimiento o reparación, pero asumiendo unas tarifas de kW/hora más elevadas que en los países asiáticos.

Cuando parecía que ya no quedaba más margen para la creatividad y la innovación, las críticas de varios medios y asociaciones sobre las ingentes emisiones de CO2 generadas por la actividad del minado de criptodivisas dieron fruto a una nueva y oportuna corriente que vislumbró la enorme rentabilidad que podría nacer de la fusión de las energías renovables y la minería, comenzando en Japón, Australia, Suiza y ahora, de la mano de CryptoSolarTech, en España.

Se trata de un proyecto a la vanguardia del sector minero. CryptoSolarTech apuesta por las energías limpias, proporcionando una inversión de alta rentabilidad, haciéndose cargo de toda la cadena de producción (desde el autoabastecimiento energético hasta la adquisición de un máximo de 3.000 equipos mineros) y ofreciendo servicios de alquiler de servidores con planes personalizados basados en la compra de CryptoSolarTech Token (CST), cuya ICO se encuentra abierta y habiendo alcanzado su soft cap, registrando actualmente una recaudación de casi 9 millones de euros.

CryptoSolarTech ha decidido invertir paralelamente en dos proyectos independientes en la comunidad autónoma de Andalucía: un primer proyecto energético basado en una planta de energía solar fotovoltaica, la cual durante 8-10 horas/día producirá energía que será adquirida por una gestora energética a un precio fijo durante quince años con la intención de obtener, durante el mismo período, unos rendimientos fijos del 8% sobre la adquisición fotovoltaica y un segundo proyecto de minería (hasta 3.000 equipos mineros Asics instalados en una nave industrial que se autoabastecerá de la energía comprada a la gestora durante 24 horas/día), utilizando el dinero proveniente de los ingresos fijos antes mencionados. Gracias a esta fusión en el modelo de negocio se garantiza a los token holders su inversión en caso de cambios ocasionales en el mercado de las criptodivisas, ya que la planta fotovoltaica seguiría funcionando con el acuerdo de compra de quince años firmado con la empresa Respira Energía.

La ICO consistirá en una emisión de 1260 millones de tokens bajo el ticker CST que se dividirá en cuatro fases, cada una de ellas con un máximo de emisión de 210 millones de tokens, a excepción de la cuarta y última, con una emisión máxima de 168 millones de CST, un utility token ERC-20 sobre la blockchain de Ethereum cuya tenencia indicará posesión de una fracción de la granja minera y la planta fotovoltaica por partida doble.

Junio de 2018 será el plazo estipulado por la roadmap de CryptosolarTech para el proceso de las diferentes solicitudes al Estado español y a las instituciones regionales. Julio marcará el fin de la ICO y a partir del último cuatrimestre de 2018 comenzarán las primeras adquisiciones.

Entre los miembros del equipo destacamos a los cofundadores Pablo Alonso y Alain Aguirre, a su security advisor Sebastian Wain, con amplia experiencia en el universo blockchain (Flixxo, CoinFabrik, Ubanx), y al famoso trader y broker Josef Ajram, convertido ahora en el brand ambassador y financial advisor de esta genial startup.

¡Seguiremos muy de cerca este proyecto durante los próximos meses y nos mantendremos pendientes de las fechas de sus próximos eventos en España y Europa!

Website: https://cryptosolartech.org/es/
Telegram: https://t.me/cryptosolartech
Twitter: https://twitter.com/cryptosolartech
Facebook:https://www.facebook.com/cryptosolartec/
Youtube: https://www.youtube.com/cryptosolartech
Medium: https://medium.com/@cryptosolartech
Reddit: https://www.reddit.com/user/cryptosolartech 
GitHub:https://github.com/cryptosolartech/smartcontract

info@cryptosolartech.org bounties@cryptosolartech.org