Por Mike Navarro

Como todos sabemos, corren tiempos de cambio, y es en estos momentos donde lo que realmente tiene valor es la información. Y no solo la cantidad de información, sino la calidad de la misma. Se podría decir que estamos desbordados. Necesitamos filtrar, ordenar y contrastar, en la medida de lo posible, de forma rápida y eficiente.
Precisamente por eso nace Criptocomparador, como solución a una necesidad real: encontrar una herra- mienta que facilite información sobre las distintas criptomonedas del mercado de forma rápida y orga- nizada, sin la necesidad de estar perdido por la red, donde, además, la cantidad de información de valor en habla hispana resulta aún escasa.

En esta primera versión del proyecto nos hemos centrado en obtener los datos más generalistas, como, por ejemplo, el valor de capitalización en el mercado, el incremento y decremento de precio en el tiempo o la cantidad de monedas en circulación. Estos datos constituyen parte de la prueba de concepto, ya que el objetivo final es generar un comparador que facilite información de valor para los diferentes “perfiles” de usuario que existen en este apasionante mundo, como pueden ser un inversor, un “minero”, un investigador, un desarrollador, etc.
Actualmente, los datos de diferente naturaleza se encuentran tan dispersos y en tantas plataformas que nos dificulta el trabajo de búsqueda. Mantenernos al día conlleva tiempo y además es complicado, pero Criptocomparador quiere cambiar eso.

Con Criptocomparador, los usuarios tendrán la posibilidad de configurar su propio dashboard, donde se mostrarán únicamente los datos y monedas que ellos decidan. Por ejemplo, hace unos días hemos añadido dos nuevos datos de interés para las personas que se dedican al minado de criptomo- nedas, como son el algoritmo y el tipo de “prueba” que utiliza cada moneda, y ya tenemos un listado de nuevos datos que van solicitando los usuarios. ¡Queda mucho por hacer!
Aunque parezca contrario a la filosofía de la descentralización de blockchain, a veces es importante tener un centro de información que nos ayude a tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible.
Detrás de Criptocomparador se esconden muchas posibilidades que poco a poco irán floreciendo para contribuir a este gran ecosistema y a esta gran comunidad, donde colocamos nuestro granito de arena desde el corazón de Mallorca. Estamos creciendo, y tenemos las puertas abiertas para todo aquel que desee colaborar, desde cualquier parte del mundo. Ya somos unos cuantos y no paramos de crecer. ¡Uníos al cambio!